facebook comscore
García Luna se presenta este viernes ante la Corte en Nueva York

García Luna se presenta este viernes ante la Corte en Nueva York

Nación viernes 03 de enero de 2020 - 10:00

Este viernes iniciará el proceso en la corte de Brooklyn, Nueva York, de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, por supuestos sobornos a integrantes del Cártel de Sinaloa.

El exfuncionario de Felipe Calderón ya se encuentra en dicha ciudad y aunque la comparecencia estaba prevista a las 11:00 horas tiempo local, el horario se modificó debido a que su defensa no está registrada en el distrito.

Su abogado Juan Pablo Morillo declaró el 19 de diciembre que García Luna no tiene la intención de declararse culpable de los cargos que le atribuyen.

"No tiene ninguna intención de declarase culpable. Estamos todavía temprano en el caso, estamos analizándolo, preparando defensa, pero él tiene la intención y voluntad de defenderse (...) Estamos en el proceso de armar su defensa y defenderlo", dijo en entrevista para Grupo Fórmula.

El 9 de diciembre, García Luna fue detenido en Texas, de acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, que dio a conocer el arresto un día después.

Se le acusa de recibir sobornos del narcotráfico y falso testimonio, según un comunicado de la dependencia.


Con información de Agencias
Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -