facebook comscore
Gastronomía en México para los mexicanos

Gastronomía en México para los mexicanos

Entornos miércoles 22 de febrero de 2023 -

Reconocida a nivel mundial por la variedad en sus platillos, la gastronomía mexicana es parte imprescindible de la cultura que se ha extendido a casi todas las fronteras gracias a las manos de los compatriotas que han escogido su pequeño México en otros países.

Pero para los mismos mexicanos, el probar los platillos típicos de las regiones es algo que no debe estar en la lista de cosas que hacer, porque si de algo es bien conocida la gente de este país, es por comer de todo. Repasemos algunos platillos de mexicanos para mexicanos, gracias a un estudio elaborado por Betway, el referente en máquinas tragamonedas.

Pozole

Un platillo que llega desde los antiguos aztecas, que se prepara con carne de pollo o puerco en un caldo al que se le agregan granos de maíz, lechuga, rábanos, aguacate, chile piquín y orégano. De acuerdo a la región, puede ser blanco, verde o rojo. Se come acompañado de tostadas, frijoles refritos, crema y queso rallado.

Mole

Su origen parte de ser una ofrenda a Moctezuma, así que volvemos a las épocas prehispánicas de la gastronomía. Actualmente, existen más de 100 variedades, siendo el más típico el mole negro. Se prepara con una cantidad impresionante de ingredientes, pero los que destacan son el chocolate, las almendras, las cuatro variedades de chiles obligatorias, que son el pasilla, el chipotle, el mulato y el ancho.

El más famoso y apreciado es el Mole Poblano, donde se sirve normalmente con pollo o guajolote.

Cochinita Pibil

Desde el estado de Yucatán llega este guiso de carne de cerdo deshebrada con un adobo de achiote acompañada de salsa morada y chile habanero picado. Se considera un verdadero manjar por la combinación del picante del chile y la acidez de la cebolla morada.
Chiles en Nogada

La leyenda cuenta que fueron creados para conmemorar las fiestas patrias, cuando unas monjas prepararon un alimento que tuviera los tres colores del ejército Trigarante en la Independencia de México, el verde, blanco y rojo.

El chile poblano es la base, y se rellena con carne de cerdo o res, jitomate, cebolla, ajo, frutas de la estación, nueces de castilla, almendras, piñones y varias especias. La salsa es uno de los secretos, elaborada con nueces de castilla que se adorna con perejil y granos de granada. Una mezcla de culturas que explotan de sabor en un plato lleno de color, y son originarios de Puebla.

Guacamole

A pesar de que no es un platillo como tal, es tan versátil que su sabor combina con cualquier tipo de comida. Como su nombre lo dice, se prepara con aguacates, a los que se le agregan chile verde o serrano, que son todos originarios de México. Su historia se remonta a la época en que la leyenda cuenta que fue creado por el mismo Quetzalcóatl.

Tacos

Muy pocos platillos se relacionan con México como los tacos. Ya sea de carne asada o al pastor, o las más de 60 variantes que existen, forman parte de la cultura. La tortilla de maíz es eso que sin querer, todo el mundo come, pero que cuando no está, todo el mundo extraña.

Todas las clases de carne entran en esta categoría, sea de la forma que sea, preparada como sea, pero nunca puede faltar el chile o la salsa picante, además de las verduras.

Todos estos platillos podrían formar la base perfecta para una dieta completa para el mexicano que se precie de serlo.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el Metro: Sigue la tradición Entornos
2024-04-21 - 11:01
+ -