facebook comscore
Gaviño señala desesperación de Ebrad por Línea 12 del Metro

Gaviño señala desesperación de Ebrad por Línea 12 del Metro

Ciudades martes 19 de octubre de 2021 -



Jorge Gaviño, exdirector del Metro en la Ciudad de México, aseguró que el canciller Marcelo Ebrard “está desesperado” y por ello lo buscan involucrar con el colapso de un tramo elevado de la Línea 12 (L12).

Acusó al abogado Gabriel Regino de mentir y confundir a la opinión pública por el colapso de la Línea 12 del Metro, para desviar la atención sobre el proceder del exdirector del proyecto metro Enrique Horcasitas, señalado por la Fiscalía como uno de los responsables.

“¿Por qué nos quieren confundir? Porque la Fiscalía está señalando a varios de sus clientes como presuntos culpables, porque quieren proteger políticamente al canciller Marcelo Ebrard. Están desesperados. Marcelo está desesperado. Si queremos llevar la discusión a lo político, tenemos que preguntar al único que puede darnos una respuesta clara y contundente”, aseguró el diputado local en la Ciudad de México en conferencia de prensa.

Ayer, el despacho Regino Abogados y el Colectivo por la Seguridad en el Metro, anunciaron que presentarán una denuncia contra el exjefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera; contra la exdirectora del Sistema de Transporte Colectivo, Florencia Serranía; el actual secretario de Obras de la CdMx, Jesús Antonio Esteva, así como en contra de Gaviño, por el colapso de la L12.

El diputado capitalino aseguró que la denuncia en su contra se realiza porque se busca crear una “columna de humo” por parte del despacho, debido a que varios de los exfuncionarios investigados son clientes del mismo.

Gaviño Ambriz consideró que lo expuesto por el abogado de Horcasitas, es decir, Gabriel Regino, no va acorde con las obras realizadas durante su administración y negó ser uno de los 10 exfuncionarios que serán citados para comparecer ante un juez de control por el colapso de la línea 12, ocurrido en mayo pasado.

"Miente el abogado Regino. La administración del Metro, ni en mi administración ni en ninguna otra, realizó sobrecargas en la vía elevada en atención a que fue la Secretaría de Obras la que realizó los trabajos de rehabilitación", especificó.

Expresó que no le preocupa ser denunciado penalmente por el grupo cercano al exjefe de gobierno Marcelo Ebrard, pues tiene más de 10 mil documentos digitalizados que avalan las obras realizadas en 2017 para la rehabilitación de la llamada “Línea Dorada”.

“Cumplimos con nuestra responsabilidad, de 2015 a 2018 no hubo ningún accidente o choque de trenes”, afirmó el exfuncionario.

El exdirector del Metro capitalino cuestionó el porqué, durante el gobierno de Marcelo Ebrard en la Ciudad de México, “se asignó una obra de esta complejidad mediante un procedimiento irregular de adjudicación, de mal llamado racionalización, y que dejó fuera a los demás contendientes”.

Foto Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -