facebook comscore
Gel antibacterial con mezcal

Gel antibacterial con mezcal

Tendencias domingo 24 de mayo de 2020 -


Un grupo de investigadores descubrieron que el mezcal sirve para la elaboración de gel antibacterial y decidieron producirlo para donar a las instituciones de salud en Oaxaca.

Los jóvenes emprendedores han realizado las solución sanitizante a base de alcohol de maguey al 72% desde abril, la mezcla cuenta con 2% más que lo solicitado por los estándares de salud por lo que han decidido envasar la bebida a la que han llamado “Saca Veneno”.

Erick Heras, fundador del Mezcal Colores de Oaxaca, ha decidido promover la mezcla y junto a Mezcal Mala Idea han donado más de 5 mil unidades del gel antibacterial a los hospitales.

“Sabemos que los gobiernos Federal y Estatal han suministrado insumos a los trabajadores de la salud, sin embargo, no hay presupuesto ni insumos suficientes que alcancen en nivel de la pandemia”, mencionó Heras.

Cabe aclarar que el gel no se debe beber, ya que a pesar de estar hecho con la destilación del mezcal cuenta con altos niveles de metanol.

Anna Lorena Sánchez
Información de Excelsior
Imagen Internet


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

LS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tendencias del Cabello Tendencias
2024-04-24 - 23:24
Christian Nodal sorprende con dentadura de lujo Tendencias
2024-04-23 - 15:03
+ -