facebook comscore
General Motors Impulsa la Educación de Calidad en Jóvenes Mexicanos a través de Generosos Donativos a ONGs

General Motors Impulsa la Educación de Calidad en Jóvenes Mexicanos a través de Generosos Donativos a ONGs

Activo miércoles 07 de febrero de 2024 -

Jaime Arturo Ruiz / @jaimeruizmx 

jaime@primermovimiento.com


- En una muestra clara de su compromiso con las comunidades donde opera, General Motors Company ha donado un total de $150 mil dólares a dos destacadas instituciones en México: Fondo Unido I.A.P. y Movimiento STEM+.



Fondo Unido I.A.P., conocido también como United Way Mexico, es la red más grande de ONGs en el mundo. El generoso donativo de $130 mil dólares se destinará a renovar las instalaciones e implementar un proyecto educativo STEM (FIRST® LEGO® League Challenge Class Pack) en 5 escuelas de nivel primaria y secundaria en Ciudad de México.

Una parte de este fondo contribuirá a la reconstrucción de dos escuelas en Acapulco, afectadas por el huracán Otis en octubre de 2023, contando con el apoyo de la Brigada Cheyenne, que lleva más de una década respaldando proyectos de sostenibilidad en comunidades necesitadas.

Por otro lado, Movimiento STEM+, una institución dedicada a impulsar iniciativas de educación de alto impacto a nivel mundial, recibió un donativo de $30 mil dólares. El financiamiento permitirá el desarrollo de un programa STEM con perspectiva de género en 15 escuelas secundarias de la República Mexicana.




Este programa incluirá conferencias con familiares, maestros y jornadas de capacitación, orientación vocacional, creación de proyectos y presentación de casos de éxito, contribuyendo así a cerrar brechas de desigualdad de género en el ámbito educativo.

Paco Garza, Presidente y Director General de GM de México, expresó la convicción de General Motors de que la educación es un agente de cambio en la sociedad. Destacó que una mejor preparación de las nuevas generaciones se traducirá en un futuro más prometedor para México. Garza agradeció a sus aliados, Fondo Unido I.A.P. y Movimiento STEM, por contribuir a promover el desarrollo sostenible en el país.

Fondo Unido I.A.P. ha sido aliado de General Motors durante más de dos décadas a través de programas de aportaciones vía nómina para proyectos sostenibles en los estados donde opera la compañía. Los empleados de General Motors de México han donado cerca de 3 millones de pesos anuales en los últimos años.





Nancy Lara, Directora General de Fondo Unido I.A.P., expresó su agradecimiento a General Motors por más de 20 años de confianza, destacando el compromiso continuo de la empresa con las comunidades y su papel clave en proyectos de Responsabilidad Social.

En su compromiso constante por fomentar la diversidad e inclusión, General Motors trabaja en la creación de programas que apoyan directamente a las mujeres. Ofrece capacitaciones con perspectiva de género a su personal, conferencias y cursos para promover una cultura de respeto y empatía. En este sentido, Movimiento STEM+ se convierte en un aliado esencial para la compañía en su búsqueda de convertirse en la empresa más diversa e inclusiva.

Graciela Rojas, Presidenta y Fundadora de Movimiento STEM, mostró entusiasmo por esta nueva alianza, destacando su potencial para disminuir las brechas de desigualdad y género. Resaltó que la participación de empresas como General Motors impulsa agentes de cambio y facilita que la educación STEM llegue a más espacios.

Con estas sólidas alianzas, General Motors de México reafirma su compromiso de implementar acciones concretas para impulsar el desarrollo de los estudiantes jóvenes mexicanos, al mismo tiempo que inspira y fomenta la educación profesional para niñas, jóvenes y mujeres en todo el país.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -