facebook comscore
Gertz Manero dispuesto a comparecer ante el Senado, dice estar limpio: Ricardo Monreal

Gertz Manero dispuesto a comparecer ante el Senado, dice estar limpio: Ricardo Monreal

Nación martes 07 de diciembre de 2021 -

El líder de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, informó que el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, comparecerá anta legisladores en la Cámara Alta, tras las recientes publicaciones respecto a sus operaciones millonarias.

Al ser cuestionado sobre la futura comparecencia, el morenista dijo que ya tuvo una conversación con el funcionario, quien le aseguró estar “limpio” de las acusaciones en su contra.

"Hemos dialogado. Incluso, hace un rato que estuve yo brevemente en el informe del presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, estuvimos sentados al lado. Me dijo: 'Pónganse de acuerdo, yo estoy dispuesto a ir', él me comentó. 'No tengo nada qué esconder. Estoy limpio', y yo le creo", reveló.

Además, la Junta de Coordinación de Coordinación Política del Senado (Jucopo) toco el tema del fiscal y se espera que en breve se analice cuándo y ante qué instancia tendrá que comparecer.

Monreal confió en que Gertz Manero no haya incurrido en irregularidades como publicaciones periodísticas de El Universal, y agregó que solo era “cuestión de ponernos de acuerdo” para que el fiscal se presente probablemente en la Comisión de Justicia o con los coordinadores parlamentarios en la Jucopo.

"En el Senado estamos tratando de actuar con prudencia, con serenidad, con cautela. Yo he visto estos tres años la actuación del fiscal Gertz Manero y me parece que ha actuado de manera correcta”, resaltó.

En ese sentido, dijo desconocer si las denuncias en contra del fiscal son verdaderas o si tienen sustento jurídico.

“Yo no sé si estas denuncias que han surgido a la luz sean verdaderas, con sustento jurídico, pruebas, expedientes, testimonios y todos los documentos pertinentes para judicializar un tema o para que la carpeta de investigación se realice".

Finalmente, reconoció que sí existe ruido mediático, pero confió en que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) no se esté utilizando como instrumento político para dañar a alguien y que la FGR actúe en razón de las pruebas.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO regresa a la mañanera Nación
2022-01-17 - 08:27
+ -