facebook comscore
Gibrán Ramírez respalda candidatura de Mario Delgado por Morena

Gibrán Ramírez respalda candidatura de Mario Delgado por Morena

Nación viernes 16 de octubre de 2020 - 14:10

Luego de no pasar la encuesta de reconocimiento para la dirigencia de Morena, Gibrán Ramírez anunció este viernes su adhesión al proyecto del diputado Mario Delgado, quien compite contra Porfirio Muñoz Ledo para presidir al partido.

En conferencia de prensa conjunta, el representante de “Un pacto desde abajo” comentó que para Morena es tiempo de definiciones y luego de entablar un diálogo con Mario Delgado tomó la decisión de apoyarlo en la recta final de la contienda por la dirigencia del partido.

“En este momento es tiempo de privilegiar la unidad y la construcción del futuro. Lo peor que podría pasarle al partido es seguir en la parálisis. De modo tal que hemos llegado a un acuerdo con el candidato Mario Delgado para apoyarlo a la dirigencia nacional de Morena, al mismo tiempo que se ha comprometido a suscribir nuestro programa”, expresó Ramírez.

Por su parte, Delgado indicó que coincide con Gibrán en que el partido tiene una gran responsabilidad con los 30 millones de mexicanos que llevaron a la Presidencia de la República a Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

De acuerdo con la segunda encuesta realizada por el Instituto Nacional Electoral (INE), Muñoz Ledo obtuvo 25.34 por ciento de las preferencias y Mario Delgado 25.29 por ciento, por lo que fue declarado un empate técnico.

Muñoz Ledo dijo que él se declararía presidente de Morena, pues en la democracia se puede ganar hasta con un voto de diferencia, mientras que Delgado ha respaldado la orden del INE de realizar una tercera encuesta.


Imagen: Cuartoscuro

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -