facebook comscore
GobCDMX enviará equipo y brigadas a Veracruz tras paso de “Grace”

GobCDMX enviará equipo y brigadas a Veracruz tras paso de “Grace”

Ciudades lunes 23 de agosto de 2021 -

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, anunció una serie de medidas con las que la administración capitalina apoyará directamente al estado de Veracruz, entidad más afectada por el paso de “Grace”.

Señaló que la ayuda será dirigida principalmente a la zona norte del estado en Totonacapan, Papantla, Tuxpan, Xalapa y otras regiones afectadas por lluvias torrenciales e inundaciones.

A la entidad arribarán por parte del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y de la Secretaría de Obras y Servicios, equipos de equipos hidroneumáticos, equipos Hércules de emergencia, de igual manera pick up y otro tipo de unidades y vehículos, en total son 18 máquinas con 40 operadores.

También enviarán un equipo de 150 personas, equivalente a tres cuadrillas de la Secretaría de Obras, que se trasladarán a la zona norte de Veracruz para auxiliar directamente. Batres Guadarrama destacó la coordinación con el gobernador Cuitláhuac García, con la Secretaría de Gobierno y Protección Civil estatal.

El funcionario hizo un llamado a los capitalinos para que participen en los centros de acopio instalados en apoyó a la población veracruzana. En caso de ayudar, se solicitan insumos de carácter alimenticio, alimentos enlatados, agua embotellada, ropa en buen estado, cobijas, colchonetas y medicamentos de primeros auxilios.

Recordó que los centros de acopio están instalados en las explanadas de las alcaldías.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -