facebook comscore
GobCDMX invertirá 126 mdp en modernización de alertas sísmicas

GobCDMX invertirá 126 mdp en modernización de alertas sísmicas

Ciudades lunes 22 de marzo de 2021 - 18:38

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se realizará una inversión de 126 millones de pesos para modernizar las alertas sísmicas de la capital, mismas que pasarán a ser digitales. El cambio se realizará para evitar errores como los que ocurrieron el viernes 19 y el sábado 20 de marzo.

Dijo que se reforzarán las alertas con mayor presupuesto, a través de una licitación que se publicará próximamente, y para que todos los alta voces migren del sistema analógico a un modelo digital.

“Hemos tomado la decisión de migrar todos los altavoces a tecnología IP. Es una tecnología que tiene mucho menos sustento para cualquier tipo de error y eso nos va a permitir tener un sistema antisísmico mucho más moderno”.

Por su parte, el coordinador del C5, Juan Manuel García Ortegón, señaló que el error en la alerta sísmica del viernes 19 de marzo, se debió a que uno de los servidores estaba mal configurado.

Mientras que la falla del sábado fue porque un mensaje de alerta del sismo de 5.7 grados ocurrido en la comunidad de San Marcos, en Guerrero, quedó suspendida en el sistema y se activó al día siguiente.

“Se debió a que la configuración de uno de los servidores que se utilizan para el envío de alerta sísmica fue configurado de manera incorrecta por parte de un servidor público, este servidor público y su supervisor, los responsables, ya se les ha solicitado la renuncia”.

En la Ciudad de México existen 14 mil 688 postes con altavoces, de los cuales, 12 mil 826 cuentan con la reproducción de la alerta sísmica, y 6 mil 700 postes con alerta sísmica siguen operando con un modelo analógico.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La CDMX regresa a semáforo naranja Ciudades
2021-07-23 - 11:50
Reto, recuperar 216 mil empleos perdidos Ciudades
2021-07-22 - 07:50
+ -