facebook comscore
GobCDMX se suma a programa de combate contra el cambio climático

GobCDMX se suma a programa de combate contra el cambio climático

Ciudades miércoles 05 de octubre de 2022 -

El Gobierno de la Ciudad de México, implementará el Programa de Implementación de Acción Climática (CAI, por sus siglas en ingles) en la capital, con el objetivo de preservar y proteger el medio ambiente.

La iniciativa que estará vigente hasta 2025 y que apoyará la implementación del Plan de Acción Climática de la Ciudad de México, se sumará al trabajo para continuar con los compromisos de tener "Más y Mejor Movilidad".

Al respecto, se informó que el programa ayudará a fortalecer las capacidades del equipo de movilidad, además de trabajar en los lineamientos técnicos para la flota de vehículos de transporte públicos eléctricos que circularán en las calles de la Ciudad de México.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous, señaló que se trabajará en la estructuración de corredores de cero emisiones.

Explicó que esta iniciativa que beneficiará en la protección del medio ambiente será financiada por el gobierno del Reino Unido y gestionada por C4O Cities, además de estar dirigida a estudios de oferta y demanda del transporte público en la zona periférica.

Lajous destacó que el Gobierno de la Ciudad de México está enfocado en atender las problemáticas que aquejan a la capital, como es el caso del combate contra el cambio climático.

Dijo que desde la Semovi se ha buscado reducir los efectos del cambio climático con estrategias de innovación en los diversos modos de transporte, por ejemplo: nuevas unidades de Trolebús y Metrobús eléctricos, además de la Tarjeta de Movilidad Integrada como método de pago único en todos los sistemas de transporte.

Finalmente, al Programa de Implementación de la Acción Climática, se sumó la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), que ha trabajado en proyectos como "Sembrando Parques", "Altepétl Bienestar", y la protección de áreas verdes y especies animales, entre otras acciones.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -