facebook comscore
Gobernación desconoce investigación contra Peña Nieto: Adán Agusto

Gobernación desconoce investigación contra Peña Nieto: Adán Agusto

Nación jueves 27 de abril de 2023 -


Claudia Bolaños

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, aseguró que desconoce las investigaciones en contra del expresidente Enrique Peña Nieto en Andorra, país que ha solicitado la congelación de recursos de Juan Collado, ligado al priísta, en ese país por presunto lavado de dinero.

Dijo que el desconocimiento es normal porque las fiscalías nacionales y extranjeras están obligadas a mantener en secreto sus investigaciones.

Juan Collado está preso en el Reclusorio Norte por lavado de dinero y delincuencia organizada, pero al terminar su sexenio, Enrique Peña Nieto habría utilizado en dos ocasiones los aviones privados del acusado.

Ante ello, trascendió que la policía de Andorra solicitó a las autoridades de Estados Unidos los registros de vuelo en ese país de dos aeronaves propiedad de Collado, para conocer la identidad de los pasajeros, y si el abogado cometió lavado de dinero y contra la administración de justicia.

Las investigaciones consisten en conocer la relación entre Juan Collado y el expresidente de extracción priista.

Consultado sobre el tema, Adán Augusto dio a conocer que Andorra está pidiendo la congelación de recursos de Juan Collado en ese país.

“Lo que sí le puedo decir, es que derivado de un proceso en contra de Juan Collado hay una cantidad de dinero de su propiedad, que está y es público, que son millones de euros, que están en proceso de congelamiento. Así lo solicitó la institución financiera de Andorra, están congelados en ese país y hay desde luego luego una investigación en contra del abogado, acá detenido por otros delitos”, apuntó.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -