facebook comscore
Gobernador Tamaulipas puso en marcha un operativo de medios contra Américo Villarreal, advierte la ONEA

Gobernador Tamaulipas puso en marcha un operativo de medios contra Américo Villarreal, advierte la ONEA

Nación jueves 19 de mayo de 2022 -

María Mendoza

La Organización Nacional Anticorrupción (ONEA) informó en un comunicado que Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, y César Verástegui, candidato de la alianza “Va por Tamaulipas”, se han centrado en dinamitar la imagen de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y la del contrincante de oposición, Américo Villarreal.


Con ello, mediante una campaña de desprestigio, planean concretar la sucesión en la gubernatura de Verástegui, también conocido popularmente como “El Truco”.

Actualmente, Tamaulipas es uno de los seis estados de la república que eligen gobernador para este 2022.

De acuerdo con la ONEA, “estos comicios se realizan en medio de un clima caracterizado por un debate ríspido y cada vez más polarizado entre los diversos actores políticos.

En Tamaulipas, las condiciones son inéditas debido a “la facilidad con la que los partidos políticos parecen estar dispuestos a desacreditar el debate público y el peligroso agotamiento de cauces institucionales para dirimir diferencias”.

Al respecto, mediante una campaña para desprestigiar a Morena y a Américo Villarreal, la ONEA explica que Francisco García Cabeza de Vaca y su equipo elaboraron páginas web con 15 horas de anticipación para difundir información tendenciosa contra el candidato de oposición.

“Incluso, en un intento por legitimar sus aseveraciones, "El Truco" (César Verástegui) admitió haber intervenido las conversaciones privadas de Américo Villarreal cuando se desempeñaba como secretario general de gobierno”, informó la ONEA.

La organización agregó que el candidato no mostró documento legal alguno que justificara la realización de estas acciones.

Asimismo, de acuerdo con la campaña de desprestigio, Américo Villarreal era financiado por el fallecido empresario Sergio Carmona, quien presuntamente tenía nexos con el crimen organizado.

“Sin embargo, de acuerdo con el seguimiento realizado por la ONG, se descubrió que los únicos nexos comprobables del citado empresario fueron con el gobierno de García Cabeza de Vaca”, expuso la organización.

Al respecto, contratos revelados por Proceso evidencian montos de al menos 375 millones de pesos entre Carmona y su administración, de los que se desprenden posibles faltas legales y de control de presupuesto.

Ante este panorama, la ONEA prevé un ambiente complejo para el día de la jornada electoral en Tamaulipas.

Por ello pide que prevalezca el Estado de derecho y que las promesas del combate a la corrupción comiencen por las acciones de quienes aspiran a ocupar los cargos públicos.

Imagen: Twitter @Dr_AVillarreal


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sufragio efectivo no reelección, dice AMLO Nación
2022-06-26 - 15:43
+ -