facebook comscore
Gobernador Texas: Si continúa la migración, AMLO y gobernadores pagarán el precio político

Gobernador Texas: Si continúa la migración, AMLO y gobernadores pagarán el precio político

Nación miércoles 20 de abril de 2022 -

Por Federico Reyes

Greg Abbott, gobernador de Texas, señaló que si el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, o los gobernadores de los estados fronterizos no realizan acciones para detener la migración ilegal hacia el estado texano, los funcionarios mexicanos serán quienes paguen el precio político.

“Lo que el presidente López Obrador necesita entender es que si México, y los estados de México, continúan permitiendo que la migración ilegal continúe entrando a Texas, yo tengo la capacidad para, en cualquier momento, activar las inspecciones de nuevo que atrasarán a los camiones que intentan cruzar la frontera y causarán estragos en México”, dijo el gobernador texano.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, calificó a dicho programa de Abbott como “despreciable”; el gobernador texano señaló que podría reiniciar el programa si la administración de AMLO no se esfuerza por detener la inmigración ilegal a su estado.

López Obrador calificó de “chicanadas” las inspecciones “totalmente contrarias al libre comercio, les diría que son como chicanas de parte del gobierno de Texas, legalmente lo pueden hacer, pero es muy vil ese proceder”.

“Yo creo que el gobernador de Texas aspira a ser candidato del Partido Republicano, entonces piensan que con eso van a ganarse simpatía, aunque perjudican (…) pero hay mucha irracionalidad, no crean que la irracionalidad es propia de los políticos conservadores de México, no, se da en todo el mundo”, dijo el presidente. Con la confrontación con el Gobierno de México, ganaría simpatizantes.

Por su parte, Greg Abbott también arremetió en contra de Joe Biden: "es una atrocidad que tengamos un presidente de Estados Unidos que no está asegurando la frontera. Está violando las leyes aprobadas por el Congreso para asegurar la frontera y además de eso, tenemos un presidente que está haciendo la vista gorda con respecto a los problemas relacionados con la seguridad al permitir que las personas en las listas de vigilancia terrorista ingresen a EU".

La semana pasada se reportó que la revisión de tráileres generó retrasos de hasta 20 horas. Además, cayó 70% el flujo comercial, hecho que pudo colapsar el comercio transfronterizo, según expertos. En puente fronterizo Reynosa-Pharr pasaban cerca de 3 mil camiones al día y con las medidas circularon entre 500 y 700 por jornada.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -