facebook comscore
Gobernador de Guanajuato entrega equipamiento médico para hacer frente al coronavirus

Gobernador de Guanajuato entrega equipamiento médico para hacer frente al coronavirus

Nación jueves 26 de marzo de 2020 - 18:14

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, entregó equipamiento médico para hacer frente a la contingencia por Covid-19.

Para fortalecer el sistema estatal de salud se invirtieron más de 189 millones de pesos. De la cantidad anterior, 146 millones de pesos son para cubrir enfermedades respiratorias, informó el mandatario.

En total se adquirieron mil 377 equipos que serán repartidos en 52 clínicas y hospitales para atender a la población ante la contingencia por coronavirus. En esta entrega, destaca la compra de 92 ventiladores pulmonares con una inversión de casi 41 millones de pesos.

“Hoy estamos dando un paso más, para demostrar con hechos que en Guanajuato tenemos el mejor sistema de salud en el país. Con ello, dejamos en claro que la salud de las familias guanajuatenses, es lo más importante. Estamos entrando en momentos cruciales ante la contingencia por el COVID 19”, comentó Rodríguez Vallejo.

Una parte de este equipamiento, se destinará para el Hospital Estatal de Atención a Pacientes con COVID 19, que estamos habilitando en el antiguo Hospital Regional en León, explicó el gobernador.

Por otra parte, agregó la entrega de 237 equipos de monitoreo de signos vitales, 45 “carros rojos” con equipo completo para iniciar oportunamente una reanimación cardio-pulmonar, 8 ultrasonógrafos, 22 unidades de anestesia, 52 incubadoras de cuidados intensivos, 75 cunas de calor radiante, 49 electrocardiógrafos, 21 esterilizadores de vapor y 32 camas hospitalarias.

“Estos son equipos que consolidan lo que ya tenemos, y sobre todo, ayudan a nuestro personal médico, que está al pie del cañón. Ustedes saben que en Guanajuato siempre hemos ido un paso adelante. México está en la fase 2. Y en Guanajuato ya hemos tomado previsiones”, expreso el mandatario.

Finalmente, hizo un un llamado para continuar con las medidas sanitarias y solicitó a las personas a que se queden en sus casas.

Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Ataque armado en Oaxaca deja cinco muertos Nación
2020-04-10 - 10:30
+ -