facebook comscore
Gobernadora Indira Vizcaíno reporta más de 2 mil viviendas afectadas en Colima tras sismo de 7.7

Gobernadora Indira Vizcaíno reporta más de 2 mil viviendas afectadas en Colima tras sismo de 7.7

Nación miércoles 21 de septiembre de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores 


Indira Vizcaíno Silva, gobernadora de Colima, informó que luego del sismo de magnitud de 7.7, registrado este 19 de septiembre, se contabilizaron más de 2 mil viviendas afectadas en el estado.


"Somos conscientes que vivimos momentos complicados para las y los colimenses; agradecemos las muestras de solidaridad de gobernadoras y gobernadores de estados hermanos, y su disposición para recolectar víveres en caso de ser necesario, así como el respaldo manifiesto del Gobierno de México", sostuvo la gobernadora.


En conferencia de prensa, la mandataria colimense sostuvo que se instalaron tres albergues temporales en Armería, Tecomán y Manzanillo, destinado a la población afectada; sin embargo, hubo poca presencia y se mantiene disposición de los gobiernos municipales y estatal.


Vizcaíno Silva participó en el recorrido de 10 municipios para evaluar la situación en cada uno, en especial en el reconocimiento de algunas escuelas públicas.


Estuvo acompañada de la Dirección Estatal de Protección Civil y otras dependencias como Bienestar, Salud, Educación, Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad.

 
"En Coquimatlán revisamos el jardín de niños Josefina Beas, donde parte del muro que colinda con el Ayuntamiento, se derrumbó sobre el techo de la cafetería del preescolar, ya está acordonado y se harán levantamientos por Protección Civil y la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (Seidum) y tendremos que solicitar la intervención del Instituto Nacional de Antropología e Historia, debido a que la presidencia municipal es un edificio histórico que necesita las evaluaciones por parte del INAH”, afirmó Vizcaíno Silva. 


Sobre el tema del agua potable, la gobernadora informó que se verificaron los motores de bombas en Zacualpan, los cuales se comenzaron a habilitar ambos motores a partir de las 5:30 de la tarde. 


Posteriormente, a partir de las 6:30 ya funcionan con regularidad, y el proceso para que llegue el agua a los hogares es alrededor de las 11 de la noche con abasto regularizado en la zona metropolitana y hasta el mediodía del miércoles estará regularizado al cien por ciento.
 

La gobernadora precisó que el presidente Andrés Manuel López Obrador autorizó el ingreso de la entidad al Programa de Bienestar para Personas en Emergencia Social. 


Asimismo, durante la jornada del miércoles no hay clases y sólo regresa el personal docente a preparar las escuelas, que la presidencia de Tecomán sufrió daños severos, la carretera Cerro de Ortega-Callejones tiene profundas grietas en casi 10 kilómetros y viene personal de SICT a revisar infraestructura carretera.


Foto: Especial 

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -