facebook comscore
Gobernadores del PAN siguen sin adherirse al Insabi 

Gobernadores del PAN siguen sin adherirse al Insabi 

Nación miércoles 05 de febrero de 2020 -

Por Osvaldo Córdova
nacion@contrareplica.mx
Tras su reunión con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, los gobernadores del PAN no lograron un acuerdo para definir su incorporación al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), pese a que algunos fueron incluidos en la lista de adheridos dada a conocer por la Secretaría de Salud.
En un pronunciamiento, los mandatarios lamentaron que no se haya logrado un acuerdo de colaboración con el Insabi, pues la Federación se mantuvo “en una postura única: adherirse o rechazar el modelo original en su totalidad”.
Indicaron que será decisión de cada entidad, de conformidad a sus circunstancias locales, definir sobre el tema.
En redes sociales, el Ejecutivo indicó que en el encuentro con los gobernadores del PAN “comimos y tratamos asuntos de interés público. Tenemos relaciones de respeto y el deber de trabajar juntos en beneficio de la gente”.
En entrevista al término de la reunión con el Presidente, Martín Orozco, gobernador de Aguascalientes, señaló que la negociación se frenó por un tema de presupuesto, ya que el Gobierno les presentó una contrapropuesta de coordinación con base en ley del Insabi.
Por su parte, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, rechazó que este tema signifique una ruptura con el Gobierno
El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica ha detectado diez casos sospechosos, cuyo resultado ha sido negativo, con lo que se reiteró que hasta el momento en México no se han reportado casos positivos de coronavirus.
En relación al caso confirmado en Estados Unidos, cuyo portador estuvo en la ciudad, indicó que ninguna de sus 18 contactos contactos ha presentado síntomas de enfermedad a 14 días de seguimiento.





No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -