facebook comscore
Gobernadores del PAN solicitan recursos para atender Covid-19

Gobernadores del PAN solicitan recursos para atender Covid-19

Nación viernes 03 de abril de 2020 - 00:45

Por María Cabadas
maria.cabadas@contrareplica.mx
Para poder hacer frente a la emergencia sanitaria a causa del Covid-19, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) demandó al Gobierno federal la entrega de recursos extraordinarios para evitar el colapso hospitalario.
Además, exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador impulsar un programa de apoyo inmediato a la economía y a los ingresos de los hogares, en el que se incluyan medidas como estímulos fiscales, moratoria de pagos sobre prestaciones sociales y apertura de líneas de créditos blandos.
A través de un comunicado, señalaron que las entidades están “sufriendo una doble contingencia: de salud y económica” y acusaron que a la fecha, ninguno de los gobiernos estatales ha recibido recursos extraordinarios para hacer frente a esta pandemia.
“Lamentablemente, esta situación no es sostenible. Los sistemas de salud deben continuar atendiendo los padecimientos de la población además del coronavirus”, indicó.
También destacaron que la totalidad de los recursos presupuestales están ya etiquetados, pero la contingencia demanda la adquisición de pruebas, ventiladores, equipo médico, reconversión hospitalaria, adecuación de espacios.
En este sentido y para evitar un colapso hospitalario, demandaron la llegada de recursos extraordinarios por parte de la federación.
Enfatizaron que la declaración de la emergencia sanitaria y la cancelación de actividades no esenciales han generado un fuerte impacto económico para millones de familias y miles de empresas.
Dijeron que 7 de cada 10 empleos en México los generan las micro, pequeñas y medianas empresas, y estas no tienen la posibilidad de sobrevivir y mantener los empleos por mucho tiempo.
Por ello, urgieron al Gobierno federal a generar un programa de apoyo a la economía y a los ingresos de los hogares.
“México requiere un plan de Estado que estimule la economía y proteja el empleo, tal como lo propuso desde el 21 de marzo nuestro gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, como presidente de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago)", expresaron los gobernadores.
La GOAN la integran los mandatarios estatales de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval; Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; Chihuahua, Javier Corral Jurado; Durango, José Rosas Aispuro; Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez; Quéretaro, Francisco Domíguez; Quintana Roo, Carlos Joaquín Gonzalez; Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y Yucatán, Mauricio Vila Dosal.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -