facebook comscore
Gobernadores morenistas impugnan medidas por Revocación de Mandato: Sheinbaum

Gobernadores morenistas impugnan medidas por Revocación de Mandato: Sheinbaum

Ciudades martes 01 de marzo de 2022 -

Por Federico Reyes

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que, junto a un grupo de gobernadores de Morena, impugnaron ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) las medidas cautelares impuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE), luego de que el órgano electoral les ordenara bajar un tuit de apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador, hecho que violaría la veda electoral con motivo de la consulta para la Revocación de Mandato.

La mandataria capitalina, negó haber transgredido los lineamientos electorales con dicho posicionamiento.

Nosotros interpusimos una queja, es decir no estamos de acuerdo en que violamos la veda electoral, y además de ello estamos también presentando para que se vea de fondo este asunto. No solamente sobre el obligarnos a bajar el tweet sino que sea de fondo”, dijo la jefa de Gobierno.

Además, dijo que es indebido que, el Instituto Nacional Electoral no fomente en medios de comunicación la participación de la ciudadanía en la consulta para la Revocación de Mandato del presidente López Obrador, misma que se realizará este 10 de abril.

“No hay información entonces, por un lado evitan que se hable por parte de algunos y por otro lado ellos no difunden cuando es obligación constitucional difundir”, añadió Sheinbaum.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) se publicó el Acuerdo aprobado por el Consejo General del (INE) en el cual, se emite la convocatoria para la consulta de Revocación de Mandato, a realizarse el próximo 10 de abril.

Respecto a la campaña de difusión, el INE debe promover la participación de los ciudadanos en el ejercicio de la Revocación de Mandato por medio de la radio y televisión en tiempos otorgados al órgano electoral.

Los poderes públicos, órganos autónomos, así como dependencias y entidades de la administración pública o de los tres niveles de gobierno, sólo podrán difundir las campañas de información sobre servicios educativos, salud o protección civil, según la ley.

La ciudadaníapodrá dar a conocer su postura sobre la Revocación de Mandato siempre y cuando no contraten propaganda en radio y televisión”, se lee en el DOF.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -