facebook comscore
Gobierno CDMX instala Mesa de Trabajo del Agua en Tlalpan

Gobierno CDMX instala Mesa de Trabajo del Agua en Tlalpan

Ciudades domingo 13 de marzo de 2022 -

Por Federico Reyes

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y Alfa González Magallanes, alcaldesa de Tlalpan, instalaron una Mesa de Trabajo del Agua en la alcaldía. Buscan garantizar el derecho de la ciudadanía a este líquido.

Ambas funcionarias coincidieron en la necesidad de implementar más políticas públicas sobre el tema del agua, ya que el acceso al líquido, así como la seguridad, son temas que los gobiernos no han resuelto en beneficio de la ciudadanía tlalpense.

Por su parte, la mandataria capitalina señaló que su gobierno realiza acciones para disminuir el número de pipas, al tiempo de incrementar el caudal por medio de la perforación de pozos del Sistema Lerma, hecho que garantizará el abasto por medio del Sistema Cutzamala.

“Estamos reforzando el sistema de pozos y de bombeo que hay en la alcaldía, de tal manera que no falte el agua del abastecimiento interno. Que estén funcionando, operando los pozos y que también las plantas de bombeo operen adecuadamente para que haya agua”, señaló la jefa de Gobierno.

En el caso de Las Padiernas y Los Pedregales, además de las colonias 2 de Octubre, El Mirado y los pueblos San Andrés Totoltepec, San Miguel Topilejo, Migue Hidalgo y Ampliación Miguel Hidalgo ya se aborda la solución del agua.

“Tenemos una buena coordinación con la alcaldesa Alfa González en varios temas y vamos a seguir trabajando en conjunto para atender el abasto y distribución de agua potable en Tlalpan”, señaló Sheinbaum Pardo.

Por su parte, la titular de la alcaldía Tlalpan, González Magallanes señaló que la instauración de la Mesa de Trabajo es “un paso importante” para garantizar el derecho al agua y el trabajo conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México.

Hasta el momento se han realizado mesas de trabajo con el tema del agua en las alcaldías: Iztapalapa, Azcapotzalco Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Venustiano Carranza, Xochimilco, Gustavo A. Madero y Tlalpan.

Imagen: Instagram Claudia Sheinbaum

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -