facebook comscore
Gobierno Federal coadyuvará a atender escasez de agua en NL: AMLO

Gobierno Federal coadyuvará a atender escasez de agua en NL: AMLO

Nación martes 14 de junio de 2022 -

Por Claudia Bolaños

El Gobierno Federal coadyuvará con el de Nuevo León para atender a corto plazo la escasez del agua que enfrenta la entidad, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, se requiere una solución de fondo, pues por décadas no se atendió el problema, sino que pese a la escasez del vital liquido se dieron permisos a varias empresas.

Esa anarquía y falta de planeación, redundaron en esta situación que ahora el sector empresarial ayuda a enfrentar.

Pero ahora se requiere planes a largo plazo.

"En el fondo se tiene que ordenar el desarrollo, tiene que haber planeación para el desarrollo, esto se olvidó durante el periodo neoliberal. Se permitió que se instalarán empresas en cualquier parte sobre todo donde habían más oportunidades de conseguir recursos como el agua , donde las autoridades otorgaban permisos sin tomar en cuenta la escasez o limitaciones de agua, el abatimiento de mantos acuíferos", dijo este martes en su conferencia en Palacio Nacional.

Ejemplo de esto, es lo que sucedió en Mexicaltzingo, donde se dio permiso para instalar la cervecera
Constellation Brands, recordó.

Sin embargo, la comunidad decidió, mediante, consulta, que se le cancelara el permiso, tras lo cual se le reubicó en el sureste, con agua suficiente y puertos de embarque cercanos.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -