facebook comscore
Gobierno capitalino asigna más de 26 mdp para “La Escuela es Nuestra

Gobierno capitalino asigna más de 26 mdp para “La Escuela es Nuestra" en tres alcaldías

Ciudades viernes 12 de mayo de 2023 -

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo entregó tarjetas del Programa "La Escuela Es Nuestra - Mejor Escuela" por un monto de 26 millones 304 mil 688 pesos, para mejoras en el mantenimiento menor de 229 planteles ubicados en las Alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa y La Magdalena Contreras.

"¿De qué se trata este programa? Ustedes lo conocen muy bien; se organizan madres y padres de familia, con sus maestros, maestras y directores, directoras de las escuelas, se ponen en una asamblea, deciden para qué son los recursos, se elige un comité de ejecución, uno de vigilancia y ustedes utilizan los recursos para lo que ustedes decidan para mejorar las escuelas”, mencionó.

Durante su visita a la Escuela Secundaria Diurna número 202 “Temachtiani”, la mandataria local destacó que este año el presupuesto aumentó de 240 a 340 millones de pesos. Además, expuso que el Programa es transparente y se entrega directamente a los integrantes de la asamblea y el Comité Ejecutivo.

Con las intervenciones elegidas por los integrantes del Comité Ejecutivo, se realizarán trabajos en 134 planteles de la Alcaldía Álvaro Obregón, 36 de Cuajimalpa y 59 de La Magdalena Contreras, en beneficio de 98 mil 234 estudiantes de escuelas públicas de nivel Preescolar, Primaria, Secundaria y Centros de Atención Múltiple (CAM’s).

Claudia Sheinbaum expuso que el apoyo es democrático, ya que entre las madres y padres de familia deciden en qué trabajos se va a destinar el apoyo, mismo que se designa a partir del número de estudiantes que integran la escuela, así como el tamaño de la institución, además resaltó que se entrega una Beca universal y constitucional con el objetivo de apoyar a la economía familiar.

“El Programa de ‘La Escuela es Nuestra’ y la beca ‘Mi Beca para Empezar del Bienestar para Niñas y Niños’ es único en todo el país. Es más, yo creo que en ningún lugar del mundo hay una beca para todos los niños y niñas que van a escuela pública, solamente aquí, en esta que es la Ciudad de los Derechos, la Ciudad de la Innovación”, expresó.


Imagen: Twitter / @rosaicela_


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -