facebook comscore
Gobierno capitalino celebrará el Día de las Madres con evento gratuito en el Monumento a la Revolución

Gobierno capitalino celebrará el Día de las Madres con evento gratuito en el Monumento a la Revolución

Ciudades domingo 05 de mayo de 2024 -


El próximo sábado 11 de mayo, el gobierno de la Ciudad de México ofrecerá un evento gratuito en conmemoración del Día de las Madres, en el cual se presentarán reconocidos grupos musicales como Cañaveral y Los Yaguarú. El lugar elegido para esta celebración será el Monumento a la Revolución.

Desde las 12:00 hasta las 17:00 horas, los asistentes podrán disfrutar de una variedad de géneros musicales, que incluirán música tropical, mariachi femenil y cumbia sonidera. La secretaria de Cultura, Claudia Curiel, expresó su entusiasmo por esta iniciativa, destacando la importancia de crear un ambiente festivo que reúna a familias enteras.

En una conferencia de prensa, las autoridades capitalinas resaltaron la previsión de una significativa derrama económica derivada de las celebraciones del Día de las Madres, que se extenderán a lo largo de todo el fin de semana siguiente. Según el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, se estima que esta derrama alcanzará aproximadamente los 3 mil 595 millones de pesos, lo que representa un aumento del 25% respecto al año anterior.

Akabani detalló que se espera un incremento de 728 millones de pesos en comparación con el año pasado, lo que beneficiará a una amplia variedad de unidades económicas, tales como florerías, joyerías, tiendas departamentales, perfumerías, comercios de dispositivos electrónicos y restaurantes. En total, se estima que 82 mil 983 unidades económicas se verán favorecidas por el aumento en la demanda relacionada con los festejos del Día de las Madres.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -