facebook comscore
Gobierno de CDMX da luz verde al cambio de nombre en niños trans

Gobierno de CDMX da luz verde al cambio de nombre en niños trans

Ciudades sábado 05 de septiembre de 2020 - 19:45


El Gobierno de la Ciudad de México dio luz verde al cambio de nombre en los niños trans, por lo que el próximo miércoles va a instalar un consejo, integrado por distintas dependencias, la Comisión de Derechos Humanos local, el Copred, con el objetivo de analizar los distintos casos y concretar el ajuste.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, fue quien acudió a la presentación del proyecto de la primera clínica trans, por lo que indicó: “Quiero decirles que el próximo miércoles estaremos instalando un consejo del Gobierno de la Ciudad de México, donde a partir de este consejo interinstitucional se va a permitir, de acuerdo de las condiciones, se va a revisar cada uno de los casos para que se pueda permitir este cambio en el registro civil sin necesidad de que continúen con sus amparos”.

Por su parte, el diputado local Temístocles Villanueva, quien impulsa la iniciativa de la Ley de Infancia Trans, informó que la van a retomar en el Congreso capitalino.

Información de Agencias
Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -