facebook comscore
Gobierno de CDMX entrega planta potabilizadora en Tláhuac

Gobierno de CDMX entrega planta potabilizadora en Tláhuac

Ciudades sábado 03 de octubre de 2020 - 21:26


El Gobierno de la Ciudad de México entregó una planta Potabilizadora en el Pozo “Tecómitl” 21 nn la Alcaldía Tláhuac, con el objetivo de beneficiar a 35 mil habitantes.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en compañía de miembros de su equipo, realizó un recorrido en la planta y destacó la tecnología que se va a emplear en este caso.

"Tiene una tecnología muy especial que se llama electroquímica nanodifusión, tiene la gran ventaja de que son pequeñas celdas que tienen la posibilidad de ir limpiando el agua con el menor uso de electricidad y al mismo tiempo se va limpiando la Planta (…) en este caso, se hizo la menor inversión posible y el costo de potabilización más barato que se puede encontrar: son 4 pesos metro cúbico, que es muy, muy bajo", señaló.

Dicha planta está ubicada en Monterrey, esquina con Emiliano Zapata 2da Sección Tláhuac, San Nicolás Tetelco. Por lo que beneficiará a las colonias: Tetelco, Mixquic, San Juan Ixtayopan, Tláhuac, Tlaltenco, Zapotitlán y Zapotitla, la cuales sufrían porque el pozo presentaba altos niveles de sólidos totales disueltos (SDT) y más, que excedían el nivel permitido para el consumo humano.

El Pozo consta de una profundidad de 320 metros; perforación con barrena de 12 ¼ pulgadas y 22 pulgadas de diámetro; bomba sumergible de 60 l/s, de 150 HP; y Nivel Dinámico 60 metros. Al igual contará con los parámetros para uso y consumo humano.

Información de Agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -