facebook comscore
Gobierno de Chihuahua ha sido omiso en cuestiones presupuestales para defender a la mujer: Yadira Cortez

Gobierno de Chihuahua ha sido omiso en cuestiones presupuestales para defender a la mujer: Yadira Cortez

Nación sábado 04 de marzo de 2023 -

En el marco del primer informe de gobierno de Maru Campos en Chihuahua, Yadira Cortez, líder de la Red Mesa de Mujeres, señaló esta mañana que la gobernadora ha sido omisa políticamente en cuestiones presupuestales para defender a la mujer.

Afirmó que se han retirado recursos por parte del gobierno a programas que van dirigidos a atender la política de defensa de la mujer.

Calificó como “inconcebible” el hecho que desde el pasado mes de enero no tengan titular de la Fiscalía de la Mujer en la frontera, “tenemos entendido que quien despacha en esa dependencia solo es encargada y no tiene nombramiento de titular", señalo Cortez.

Abundó, en qué una serie de recursos económicos que estaban destinados a apoyar a las víctimas de violencia de género han sido restringidos y ya no se cuenta con ellos. "Ignoramos el porqué de esta política, pensábamos que la Gobernadora iba a comprometerse con la defensa de las mujeres, pero la verdad es que vemos muchas omisiones en este gobierno", abundó la activista.

Acusó también que los bajos sueldos que se pagan a quienes trabajan en la dependencia es la principal cuestión que pone en tela de duda la efectividad de la FEM, pues dijo que muchos funcionarios que se capacitan en materia de derechos y defensa de las mujeres luego se van a otras áreas por qué les ofrecen mejores sueldos y prestaciones, por lo que considera esto como un obstáculo para una verdadera defensa de las víctimas que sufren violencia de género.

Fotografía de El Heraldo de Juárez

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -