facebook comscore
Gobierno de México denunciará a Covax por no entregar vacunas anti Covid

Gobierno de México denunciará a Covax por no entregar vacunas anti Covid

Nación lunes 22 de agosto de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que su gobierno interpondrá una denuncia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) al mecanismo Covax, por no hacer a tiempo la entrega de vacunas anti covid pese a haber recibido un adelanto de 75 millones de dólares.
Será este martes cuando se de a conocer los pormenores de dicha denuncia, dijo.

Sin embargo, este lunes el mandatario federal cerró su conferencia adelantando este tema y mostrando su claro malestar por el incumplimiento de este mecanismo internacional que tenía el objetivo de ayudar a los países a contar con el biológico para proteger a sus poblaciones.

"Vamos a presentar una denuncia porque no nos han entregado vacunas del organismo que se creó de la ONU, Covax, nos deben 75 millones de dólares (que se les dio de adelanto)".

López Obrador señaló que a casi un año de haber dado el anticipo, Mexico no han recibido las vacunas prometidas.

Dijo que han sido tolerantes pero que ya fue mucho tiempo, además se pronunció porque haya cambios en esos organismos internacionales, cómo lo es la ONU.

"Porque ya es mucho, ya es el colmo, (la denuncia será presentada) ante Naciones Unidas, ya lo más pronto posible… imagínense, darle dinero adelantado, yo creo que se va a cumplir un año, y hemos estado pues buscando un acuerdo, siendo tolerantes, porque se trata de un organismo internacional, si, pero no somos encubridores, además hace falta ya una renovación también de esos organismos internacionales".

La plataforma Covax fue conformada para que las vacunas fueran repartidas de manera equitativa, conformada por la ONU y codirigida por la Alianza Gavi para las Vacunas (Gavi), la Coalición para la Promoción de Innovaciones en pro de la Preparación ante Epidemias (CEPI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -