facebook comscore
Gobierno de México reprueba venta de piezas prehispánicas en Alemania

Gobierno de México reprueba venta de piezas prehispánicas en Alemania

Entornos martes 21 de septiembre de 2021 -

El Gobierno de México reprobó nuevamente la subasta de piezas pertenecientes al patrimonio del país, que este martes llevó a cabo la Sociedad Gerhard Hirsch Nachfolger, ubicada en Múnich, Alemania.

La subasta comenzó a las 7 h tiempo de México. Los primeros 67 lotes fueron los que contenían piezas elaboradas en el actual territorio nacional; sin embargo, 31 no fueron vendidos, únicamente fueron vendidos 36.

Al filo de las 9 h, la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, comenzó el envío de una serie de mensajes en los que se manifestó en contra de la venta del patrimonio cultural mexicano.

En el primer mensaje, la funcionaria le dijo a la subastadora alemana y a coleccionistas que “el patrimonio no se vende”. Ese mismo mensaje, lo tradujo al inglés y alemán.

Jesús Ramírez, vocero de Presidencia, se sumó a la protesta y calificó la subasta como una “práctica colonial y criminal”.

La semana pasada, México interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra la Sociedad Gerhard Hirsch Nachfolger, por la subasta de piezas prehispánicas.

Al respecto, la Secretaría de Cultura sostuvo que “la venta de estas piezas constituye un delito de acuerdo al Derecho Mexicano y que fomenta y contribuye además al tráfico y a la delincuencia trasnacional organizada”.





Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Hoy fue Día Internacional de las Bibliotecas Entornos
2021-10-24 - 20:05
Historias en el Metro: Territorio coyote Entornos
2021-10-24 - 13:14
+ -