facebook
Gobierno de la CDMX busca chatarrizar 3 mil 315 unidades de transporte público

Gobierno de la CDMX busca chatarrizar 3 mil 315 unidades de transporte público

Ciudades lunes 13 de marzo de 2023 -

Durante una conferencia de prensa, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum informó que se espera que para mediados del 2024, ya no habrá un solo microbús en circulación, aludiendo a los que son de color gris con verde.

Informó que con una inversión de mil 800 millones de pesos, se busca chatarrizar tres mil 315 unidades, las cuales se sumarán a los dos mil 485 que ya han concluido este proceso.

Con esto, la mandataria cumplirá con el objetivo de eliminar los más de cinco mil 800 microbuses que operaban en la capital al inició de su administración.

Además afirmó que habrá unidades nuevas que beneficien al medio ambiente, más comodidades al pasajero y mejores oportunidades laborales para los choferes.

La mandataria explicó que en conjunto con Nacional Financiera para otorgar un crédito de cinco años para transportistas, con una tasa de interés fija del 12.60 por ciento.

Por su parte, el secretario de movilidad, Andrés Lajous explicó que uno de los propósitos de esta acción es conformar empresas de transporte, en donde los trabajadores cuentan con un horario establecido y prestaciones de ley.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Suspenden recaptura de Carlos Ahumada en CDMX Ciudades
2024-06-14 - 13:10
+ -