facebook
Gobierno de la CDMX evalúa aplicar ley seca en partidos de México durante el Mundial 2026

Gobierno de la CDMX evalúa aplicar ley seca en partidos de México durante el Mundial 2026

Ciudades lunes 22 de junio de 2026 -

El Gobierno de la Ciudad de México analiza la posibilidad de implementar la Ley Seca durante los partidos de la Selección Mexicana en el Mundial 2026, luego de los desmanes registrados tras el triunfo ante Corea del Sur el pasado 18 de junio. En esa ocasión, cerca de 400 mil aficionados se congregaron en el Ángel de la Independencia y Paseo de la Reforma para celebrar, lo que derivó en peleas, daños al mobiliario urbano y actos de vandalismo que se prolongaron por más de 12 horas.

La Secretaría de Obras y Servicios de la capital reportó que se recolectaron más de 40 toneladas de basura en el Zócalo, la Glorieta del Ángel de la Independencia, Reforma y calles aledañas, afectando jardineras y áreas verdes. Ante estos hechos, César Cravioto Romero, secretario de Gobierno de la CDMX, señaló que se evalúa restringir la venta de alcohol en tiendas de conveniencia y aplicar medidas administrativas en restaurantes, bares y cantinas horas antes de los partidos.

Además, se reforzarán los operativos con alcoholímetros en las principales salidas vehiculares de los puntos de concentración y se intensificarán las acciones para retirar a vendedores ambulantes de cerveza durante los festejos. La medida busca prevenir la repetición de incidentes de violencia y desorden público que empañaron las celebraciones anteriores, así como garantizar la seguridad de los asistentes y el cuidado del espacio público.

La decisión final sobre la implementación de la Ley Seca se anunciará en los próximos días, antes del próximo partido de la selección mexicana, programado para el 24 de junio contra la República Checa en el Estadio Ciudad de México. Las autoridades capitalinas trabajan en coordinación con diversas dependencias para definir los alcances de la restricción y las sanciones correspondientes.

Esta situación refleja el desafío de equilibrar la euforia deportiva con el mantenimiento del orden público y la seguridad ciudadana. La medida preventiva busca que las celebraciones no deriven en actos que afecten la convivencia y el entorno urbano, mientras se espera que los aficionados disfruten del Mundial de manera responsable.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -