facebook comscore
Gobierno federal minimiza cuarta ola de covid, acusa PRD

Gobierno federal minimiza cuarta ola de covid, acusa PRD

Nación martes 11 de enero de 2022 -


El gobierno federal ha minimizado los riesgos que representa para la población la cuarta ola de covid en México, acusó la dirigencia nacional del PRD.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, México ha rebasado las 300 mil defunciones a causa del coronavirus y hoy reportó un nuevo récord de contagios en un sólo día al registrarse 33 mil 626 infecciones.

Ante ello, la secretaria General del PRD, Adriana Díaz Contreras, lamentó que la preocupación de la ciudadanía por protegerse y cuidar a su familia, sea catalogada por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell como “alarmista” o “ansiedad individual”.

“Una tasa estimada del 188 por ciento de contagios, debería ser razón suficiente para tomar medidas que detengan su tendencia y alcance los niveles de la segunda o tercera ola”, señaló.

Por ello, acusó que la Secretaría de Salud persiste en el error al mantener la misma política de minimizar los riesgos y seguir con un plan de vacunación discriminatorio que ha sido combatido vía amparo ante los juzgados federales de todo el país.

Consideró que los datos reales son los que estamos viendo todos los días en las farmacias y consultorios médicos abarrotados por la gente.

Díaz Contreras criticó que el gobierno federal justifique su inacción, debido a que los síntomas son similares a un resfriado o gripe que no han implicado un aumento en el caso de hospitalizaciones.

“No es ético que los responsables de cuidar la salud pública del país, minimicen los riesgos y nuevamente sean las personas las encargadas de romper la cadena de transmisión”, afirmó.

Lamentó que las autoriades sanitarias invisibilicen la coexistencia de ómicron con otras variantes, como la Delta, o incluso con la influenza, además de que ignoren las adversidades del clima invernal y sigan empecinados en continuar con las actividades escolares y laborales sin dudar.

Ante ello, la líder perredista urgió a autorizar la vacunación de niños desde los cinco años en adelante, como ya ocurre en distintas partes del mundo; regresar a las clases virtuales temporalmente en todos los niveles educativos.

Propuso también implementar el Ingreso Básico Universal para reducir la pobreza, los efectos de la actual carestía y el rezago estructural del empleo; y vigilar el suministro y precio de medicamentos, tratamientos y pruebas covid-19 para que todas las personas puedan acceder a ellos de forma oportuna, con calidad y a precios accesibles.

Foto Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -