facebook comscore
Gobierno homologará opinión final sobre necropsia de Debanhi: SSPC

Gobierno homologará opinión final sobre necropsia de Debanhi: SSPC

Nación jueves 12 de mayo de 2022 -

Claudia Bolaños

La Federación ha apoyado a la Fiscalía de Nuevo León para homologar una sola opinión final sobre la necropsia de Debanhi Escobar, cuyo crimen fue reclasificado a feminicidio, informó el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía.

Al presentar su informe sobre crímenes relevantes en el país, en la conferencia mañanera en Palacio Nacional, hizo saber que se han implementado técnicas de inteligencia para investigar todas las líneas posibles en el feminicidio de la chica, de 18 años de edad

“Se ha apoyado a la Fiscalía de Nuevo León para gestionar la homologación de una sola opinión final a partir de los dos peritajes con los que se cuentan, de la necropsia de ley, en la cual participan autoridades federales y locales; lo que permitirá fortalecer los estudios periciales y toxicológicos desde una perspectiva de género”, mencionó el funcionario.

Agregó que se logró reclasificar el caso de desaparición a feminicidio, cuya línea de investigación se agotará.

Por otra parte también se refirió al asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez, ocurrido el 5 de mayo en Culiacán, del cual dijo que no está vinculado a su actividad profesional.

Explicó que según los indicios con los que se cuentan señalan lo anterior pero no se descarta ninguna línea de investigación.

El subsecretario añadió que el periodista fue privado de la libertad entre las 2:00 y las 4:00 horas del día 4 de mayo y fue un día después, cuando se localizó su cuerpo en un camino de terracería.

En el sitio se encontró un celular, rastros hemáticos y un huarache que podría pertenecer a la víctima.

El profesional de la comunicación no estaba incorporado al Mecanismo de Protección de Periodistas, además de que no se había contado con un reporte de desaparición por parte de sus familiares.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -