facebook
Gobierno y accionistas aseguran continuidad de servicios en Nueva EPS

Gobierno y accionistas aseguran continuidad de servicios en Nueva EPS

Global miércoles 17 de abril de 2024 -

En un esfuerzo conjunto para estabilizar la Nueva EPS, accionistas y representantes gubernamentales confirmaron la continuación de servicios a los más de 11 millones de afiliados. Durante una reunión clave el pasado 8 de abril, liderada por el interventor Julio Alberto Rincón Ramírez, se abordaron las preocupaciones emergentes tras el anuncio de la intervención gubernamental en la entidad.

Los pacientes de Nueva EPS habían expresado su inquietud sobre la entrega de medicamentos, procedimientos médicos, y la programación de citas. Ante esta situación, el interventor convocó a un encuentro decisivo con las principales cajas de compensación del país y el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, para discutir el futuro de la entidad.

Así, las partes acordaron garantizar la operatividad de la entidad, crucial para el sistema de salud. "La entidad es un pilar fundamental para el Sistema de Salud y, por lo tanto, se deben realizar los mejores esfuerzos para garantizar su operación", expresaron mediante un comunicado. Además, se comprometieron a un esfuerzo conjunto con el objetivo de proteger y cuidar la salud de los usuarios.

Para aliviar la incertidumbre de los afiliados, tanto las cajas de compensación como el Gobierno emitieron un mensaje de tranquilidad: "Queremos manifestar a la opinión pública que las Cajas de Compensación y el Gobierno nacional damos un parte de tranquilidad frente a la prestación de los servicios, los cuales continúan abiertos y disponibles para los afiliados".

Con Información por Notipress

Foto Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -