facebook comscore
Golden Boy considera al boxeo femenil para proyección en EU

Golden Boy considera al boxeo femenil para proyección en EU

Deportes jueves 23 de enero de 2020 - 00:00

Por Redacción

Luego de presenciar el triunfo de La Tigre Jiménez sobre Franchon Crews para ganar los títulos supermedianos CMB y OMB, el pasado 11 de enero, el promotor y titular de Golden Boy, Óscar de la Hoya, tiene en mente llevar a más mexicanas a sus funciones en territorio estadounidense; además está dispuesto a apoyar la categoría femenil para llevar una pelea de campeonato mundial a una función de Saúl Canelo Álvarez.

“Ya es hora del boxeo femenino, es hora de presentarlo a nivel mundial”, dijo De la Hoya en los tradicionales Martes de Café del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), con lo cual hizo que las ahí presentes se ilusionaran y motivaran, como fueron Mariana Barbie Juárez, Jackie Nava, Alejandra Jiménez, Yesenia Gómez, Ibeth Zamora, Zulina Muñoz, Esmeralda Moreno y Yéssica Chávez , quienes lo escucharon con atención, incluso la última levantó la mano en busca de lograr esa oportunidad.

“Después de esta conferencia hablamos y organizamos algo bien. El boxeo femenil está creciendo, me ilusiona mucho, a veces las peleas de ellas son mejor que las de los hombres, tienen disciplina, corazón para lograr ese sueño”, indicó.

“Tengo a Seniesa (Estrada), sería algo muy especial que quizá en el respaldo del Canelo, el 5 de mayo, que pelee con alguna campeona mexicana”, agregó.

Añadió que por su colaboración con la plataforma DAZN, el pugilismo de guantes rosas mexicano podría darse a conocer en todo el mundo, cada vez más aceptado en Estados Unidos y quiere aprovecha esa relación para catapultarlo. Las campeonas y ex campeonas mundiales presentes se mostraron contentas con el plan del “Golden Boy”, en espera de que se concrete y puedan ser tomadas en cuenta.

EL DATO: El boxeo femenil fue incluido por primera vez en unos Juegos Olímpicos en Londres 2012 y ha sido el deporte que tardó más tiempo en incluir la categoría en la justa.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -