facebook comscore
Google invertirá 200 mdp en apoyo a mujeres del sureste de México

Google invertirá 200 mdp en apoyo a mujeres del sureste de México

Activo viernes 01 de julio de 2022 -

La empresa estadounidense Google anunció que creará un fondo de 200 millones de pesos para apoyar a mujeres en el sureste de México. Durante el evento Google for México, la compañía reveló que la inversión se realizará a través de la International Youth Foundation (IYF), que se encargará de asignar los recursos durante tres años.

Serán más de 2 mil 300 mujeres las beneficiadas con estos fondos, que se utilizarán en mejorar sus habilidades digitales para que puedan acceder a mejores oportunidades laborales. Dichos recursos se suman a los 40 millones de pesos que destinará la empresa para capacitar a mujeres en esta zona del país, el doble de lo que brindó en 2019.

Google detalló además que el año pasado, la economía de México se vio beneficiada con más de 155 mil millones de pesos por el uso de sus productos por parte de empresas nacionales, tres veces más que en el 2018, cuyos beneficios fueron de 47 mil millones de pesos.

El gigante tecnológico añadió que en los próximos 5 años invertirá mil 200 millones de dólares en países de América Latina con el mismo propósito de otorgar capacitaciones, becas y certificados de carrera. De acuerdo con Google, el 70 por ciento de las personas con estos certificados consiguieron empleo, mientras que el 50 por ciento de las que ya tenían trabajo, aumentaron sus ingresos.


Con información de UpdateMéxico
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -