facebook comscore
Gracias México por la vacuna contra COVID-19, dicen guatemaltecos

Gracias México por la vacuna contra COVID-19, dicen guatemaltecos

Global lunes 21 de junio de 2021 -

México está convertido en el país donde ciudadanos guatemaltecos están recibiendo la vacuna contra COVID-19, denunciando que el gobierno del presidente Alejandro Giammattei no ha podido atender a su población contra la pandemia al carecer de biológicos.

Eduardo Torres de Diario del Sur, documentó el andar de los chapines a sitios como Quetzaltenango, Malacatán, Escuintla, Coatepeque y otros tantos con dirección hacia la frontera con Chiapas.

“Me vacuné en Ciudad Hidalgo, en la frontera con Tecún Uman. Para pasar sólo presenté mi DPI y mi visa, también en el puesto de vacunación me pidieron el DPI (Documento Personal de Identidad)”, dijo el abogado y ambientalista Rafael Maldonado, quien recibió la primera dosis de AstraZeneca.

“Gracias México por la vacuna, nuestro gobierno no puede atender a su gente”.

También tuvo palabras de agradecimiento para el presidente Andrés Manuel López Obrador y al Gobierno de Chiapas por la atención a la ciudadanía guatemalteca.

“Dios bendiga a López Obrador y al gobierno de Chiapas, porque Giammattei y el ministerio de salud de mi país fueron incapaces”, expresó.

Dijo que en ningún momento las autoridades le solicitaron algún documento que determinará si estaba exento de COVID-19, lo cual facilito su entrada a Chiapas para recibir su vacuna.

Decenas de guatemaltecos siguen llegando a centros de vacunación de Tuxtla Chico, Suchiate, Frontera Hidalgo y demás municipios. Incluso hay quienes han llegado hasta Pijijiapan.

Imagen: Eduardo Torres/Diario del Sur

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esto se sabe del ataque de Israel en Irán Global
2024-04-19 - 16:40
+ -