facebook comscore
Gracias a la vacuna, no tengo síntomas que compliquen mi salud: Alberto Fernández

Gracias a la vacuna, no tengo síntomas que compliquen mi salud: Alberto Fernández

Global sábado 03 de abril de 2021 -

Tras haber dado positivo a COVID-19, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, informó que no tiene ningún síntoma que complique salud y esto lo atribuyó por haberse vacunado con la dosis de Sputnik V hace algunas semanas.

En entrevista para Infobae, el mandatario señaló que su médico personal lo revisó en la Residencia de Huéspedes de Olivos, donde las pruebas de sangre y saturación de oxígenos arrojaron resultados positivos. Además se sometió a un segundo hisopado para determinar cuál es la cepa por la que se contagió.

Señaló que el galeno le permitió caminar o andar en bicicleta siempre y cuando tenga el cubrebocas puesto.

En la charla, reconoció que la vacuna le ayudó para no tener un cuadro más grave de COVID-19.

“La vacuna funciona. Hay que aplicársela. Si no me hubiera vacunado como corresponde, ahora la estaría pasando mal”.

Fernández mencionó que pese a tener la enfermedad seguirá trabajando a distancia, puesto que tendrá una reunión con Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de Buenos Aires, para establecer la estrategia contra la segunda ola de COVID-19 que azota a la capital. El encuentro se iba a realizar de forma presencial pero fue cancelado tras el positivo del mandatario sudamericano.

Finalmente, dijo desconocer el lugar exacto en el que contrajo el virus, y pese a que en un principio se pensó que fue en la quinta de Olivos por el brote que se originó en el lugar, descartó que este punto fuera donde se contagió.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -