facebook comscore
Grecia recibe nuevamente a turistas

Grecia recibe nuevamente a turistas

Global viernes 14 de mayo de 2021 -

Grecia abrió oficialmente este viernes su temporada turística tras siete meses de confinamiento, situación que otros países europeos esperan imitar pronto.

"Dejamos atrás los nubarrones negros del miedo y de la inseguridad", expresó el ministro griego de Turismo, Harry Theocharis, al inaugurar la temporada estival el jueves por la noche desde el templo de Poseidón, cerca de Atenas.

Atrás quedan el confinamiento perimetral, las autorizaciones para salir por SMS, los controles de la policía y las multas. En toda Grecia, confinada desde el 7 de noviembre, los museos también abrieron este viernes.

La única condición para viajar al país, cuya economía es muy dependiente del turismo, es estar vacunado o presentar un test de Covid-19 negativo.

El gobierno griego también lanzó una masiva campaña de vacunación con vistas a la temporada turística, en particular en las islas.

"El conjunto de nuestras islas estará totalmente protegido para finales de junio. Hasta ahora, un tercio de ellas han sido vacunadas", anunció el ministro de Turismo. En total, más de 3.8 millones de personas han recibido al menos una dosis en un país de 11 millones de habitantes.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esto se sabe del ataque de Israel en Irán Global
2024-04-19 - 16:40
+ -