facebook comscore
Guaidó deberá comparecer por “intento de golpe de Estado”

Guaidó deberá comparecer por “intento de golpe de Estado”

Global martes 31 de marzo de 2020 -

El autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, deberá comparecer el próximo jueves a las 9:00 (13:00 GMT) ante la Fiscalía nacional por intento de golpe de Estado.

El fiscal general Tarek William Saab anunció que la notificación fue recibida por el jefe de seguridad del opositor, implicado por el ex líder militar Clíver Alcalá, como uno de los que buscaba trasladar armas a territorio venezolano desde Colombia.

“Ya fueron acordadas las órdenes de aprehensión contra Alcalá y Antonio José Sequea Torres, quienes funjían como principales líderes de un grupo compuesto por 90 mercenarios”, agregó el representante venezolano.

La decisión da continuidad al informe presentado el jueves pasado, donde Saab reveló una investigación conjunta contra Guaidó y Alcalá, por “intento de golpe de Estado” contra el gobierno de la nación suramericana.

El fiscal argumentó que Alcalá declaró públicamente que “junto a Guaidó y asesores norteamericanos pretendían bañar de sangre a Venezuela...Este intento de golpe de Estado habría sido planificado en la República de Colombia con el apoyo de asesores estadounidenses y dinero venezolano robado”.

Un día después de ser acusado junto con otros 14 funcionarios, Alcalá se entregó a Colombia para ser trasladado a Estados Unidos. Este último ofreció hasta diez millones de dólares para facilitar su captura.


Con información de Agencias
Imagen: Reuters


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -