facebook comscore
Guaidó fractura a Ejército de Maduro y libera a Leopoldo

Guaidó fractura a Ejército de Maduro y libera a Leopoldo

Global miércoles 01 de mayo de 2019 -

POR MARTHA COTORET

Nunca antes durante 20 años que lleva el chavismo en el poder los militares habían estado del lado de la oposición. Ayer, por primera vez el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, logró demostrar que las Fuerzas Armadas de Venezuela no están solamente con el chavismo.

En La Carlota, el mismo escenario en el que los militares disparaban a quemarropa a los manifestantes que reclamaban la renuncia de Nicolás Maduro, salieron soldados en apoyo a Guaidó y al recién liberado opositor Leopoldo López.

Su vestimenta era distinta: llevaban en el brazo y en la cara un pañuelo azul que indicaba que estaban a favor de la restauración de la democracia en la nación sudamericana.

Del otro lado, el del bando chavista, los militares simplemente tenían su uniforme militar. Iban en tanques y arrollaron a los manifestantes que estaban en la Autopista Francisco Fajardo, una de las principales vías de Caracas.

“Hoy, valientes soldados, patriotas, valientes hombres apegados a la Constitución, han acudido a nuestro llamado.

Nos hemos encontrado definitivamente en las calles de Venezuela. Hoy se vence el miedo. Hoy como presidente encargado, legítimo comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, convoco a todos los soldados y a toda la familia militar a acompañarnos en esta gesta. En el marco de la lucha no violenta que hemos hecho en todo momento”, manifestó Guaidó en un video en el que apareció acompañado de elementos del Ejército y de su mentor, el expreso político Leopoldo López.

López explicó que su liberación se produjo tras un indulto de Guaidó a todos los presos políticos, una decisión a la que no se opusieron los miembros del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) que lo custodiaban.

El enfrentamiento posterior entre los manifestantes opositores, apoyados por los militares de Guaidó, y las fuerzas de seguridad de Maduro saldó con el asesinato de Samuel Méndez, de 24 años, y al menos 69 personas heridas.

“NO ES UN GOLPE DE ESTADO”.

EU. El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, aseguró ayer que lo que está sucediendo “claramente no es un golpe de Estado”, porque Estados Unidos y muchos otros países ya reconocen al líder de la oposición, Juan Guaidó, como el presidente legítimo de Venezuela.

Más tarde, la mano derecha de Trump reveló que el asesor de seguridad de Donald Trump reveló que Vladimir Padrino López (ministro de Defensa), Maikel Moreno (presidente del Tribunal Supremo de Justicia) e Iván Hernández Dala (director de la Dirección General de Contrainteligencia Militar) negociaron con Juan Guaidó la salida de Nicolás Maduro
del poder. “Como sabe la oposición en toda Venezuela ellos se comprometieron a apoyar el derrocamiento de Maduro”,

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esto se sabe del ataque de Israel en Irán Global
2024-04-19 - 16:40
+ -