facebook comscore
Guanajuato anuncia realización de la Expo AgroAlimentaria

Guanajuato anuncia realización de la Expo AgroAlimentaria

Nación jueves 24 de septiembre de 2020 - 19:20

Con el objetivo de impulsar la reactivación del sector primario del estado y mantener al campo guanajuatense como modelo de productividad y modernidad en el país, se llevará a cabo en Irapuato, del 10 al 13 de noviembre, la edición XXV de la Expo AgroAlimentaria Guanajuato.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, resaltó la importancia de fortalecer a los agroproductores mediante este evento, que se realiza desde 1996. “Esta Expo es una plataforma de negocios que ha impulsado y modernizado a nuestro campo”.

En el anuncio del evento, estuvieron presentes José Francisco Gutiérrez Michel, secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural de Guanajuato; Lilian Ibarra, directora del Patronato para el Desarrollo Agroalimentario de la entidad; y en representación del alcalde de Irapuato, Ricardo Ortíz Gutiérrez; además, se contó con el Director de Economía y Turismo, Luis Gerardo Hernández Hernández.

Además de Luis Carlos Zúñiga Durán, director general de Protección Contra Riesgos Sanitarios; y Alejandro Látigo, productor y exportador de “berries”, quien reconoció al Gobierno del estado la iniciativa de seguir adelante con la Expo Agroalimentaria, ya que es un evento de talla mundial.

Gracias a este espacio donde se intercambian experiencias y generan oportunidades de negocios e innovación, Guanajuato se ha consolidado entre los primeros cinco estados exportadores de agroalimentos, agregó.

La realización de la XXV Expo AgroAlimentaria Guanajuato es fundamental para el desarrollo del campo; no obstante, debido a la contingencia sanitaria, esta edición se realizará con medidas pertinentes para proteger la salud de las y los visitantes.

Cabe destacar que el 92 por ciento del área de la Expo estará a cielo abierto; el área restante se ubicará en una amplia nave sin paredes para favorecer la ventilación, con pasillos de 7 metros de ancho, así como el uso obligatorio de cubrebocas, caretas, gel antibacterial, toma de temperatura y restricción de acceso a niños y mujeres embarazadas.

Se permitirá el acceso físico únicamente a agroproductores interesados en hacer negocios presenciales; también habrá actividades virtuales como conferencias y charlas.

Se prevé contar con 15 mil visitantes diarios en las instalaciones de la Expo y otros 15 mil a través de las actividades a distancia.

El secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural de Guanajuato destacó que el campo de la entidad no se ha detenido a pesar de la pandemia por Covid-19. “Este sector sigue avanzando, es esencial porque produce alimentos para los guanajuatenses y se ha consolidado como un motor de la economía de Guanajuato”.

Gutiérrez Michel reconoció a los productores porque han sido los principales protagonistas del crecimiento del sector agroalimentario de las entidades.

Añadió que la Expo Agroalimentaria, la más importante de su tipo en México y América Latina, viene a fortalecer al campo guanajuatense.

Luis Carlos Zúñiga Durán, director general de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud, reiteró que este evento se llevará a cabo con estrictas medidas sanitarias.

Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -