facebook comscore
Guanajuato invade el Zócalo con música, artesanías…

Guanajuato invade el Zócalo con música, artesanías…

Entornos viernes 28 de febrero de 2020 - 00:15

Redacción
Más de cien artistas en escena participarán en México en el Corazón e México, que a partir de hoy se realiza en el Zócalo con la finalidad de dar a conocer las riquezas gastronómicas y culturales del estado.
Tras su gira por diversas partes de Estados Unidos y América Latina, 24 integrantes del la Estudiantina de la Universidad de Guanajuato ofrecerán un espectáculo sonoro hoy. Las 13:00 horas.

El sábado 29 de febrero el Grupo Lirio Azul participará, a las 11:00 horas, con sus sones tradicionales.

El domingo primero de marzo, a las 18:30 horas, cerrarán la participación de Guanajuato en el evento, los más de 80 integrantes del ensamble formado por el Mariachi Sinfónico y la Orquesta Sinfónica Juvenil Silvestre Revueltas del Conservatorio de Música de Celaya.

Además, fue colocado un stand con productos de la Marca GTO para que los visitantes compren productos como carteras y bolsas de piel; dulces típicos de la entidad; pulseras; cajetas; salsas; mermeladas; entre otros.

El Gobierno del Estado de Guanajuato encabezado por Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, a través de su Representación en la Capital; el Instituto Estatal de Cultura; de la Secretaría de Turismo de la entidad; la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable; y la Universidad de Guanajuato, impulsan la difusión de la Grandeza de México, a través del arte, la cultura, y la gastronomía guanajuatense.

El pasado domingo, los artistas guanajuatenses tuvieron éxito cuando más de mil personas bailaron y cantaron al ritmo de la música de la Compañía Regional de Danza Guanajuato, (COREDA).

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Crean fondo para editoriales independientes Entornos
2020-04-03 - 03:05
Contra la memoria Entornos
2020-04-02 - 15:54
Leiden estrena nuevo sencillo Entornos
2020-04-01 - 01:58
+ -