facebook comscore
Guanajuato y Querétaro, los estados con mayores restricciones contra el aborto

Guanajuato y Querétaro, los estados con mayores restricciones contra el aborto

Nación jueves 29 de septiembre de 2022 -

Los estados de Guanajuato y Querétaro tienen las legislaciones con mayores restricciones contra el aborto, señaló Alejandra Martínez Galán, activista de la organización social AQUESEX, en el marco del Día de Acción Global por el Aborto Legal, Seguro y Accesible.

“Este pendiente que se tiene en Querétaro de poder, si no despenalizar absolutamente, avanzar en la ampliación de las causales para que las mujeres puedan tener más opciones a la hora de poder interrumpir sus embarazos”, indicó la activista.

La criminalización del aborto junto aumenta los riesgos a la vida de las mujeres, explicó Alejandra Martínez.

“Guanajuato y Querétaro son los estados que tienen las mayores restricciones en sus códigos penales y eso no hace que los abortos dejen de realizarse, sino que los abortos se realicen en condiciones de riesgo”, agregó.

Respecto del llamado de la Defensoría de los Derechos Humanos a los Poderes del Estado, consideró “interesante que una instancia de esta naturaleza realice un pronunciamiento de este tipo”.

Históricamente, el aborto ha sido un “tema difícil” por los prejuicios de quienes han estado al frente de la Legislatura local, señaló Alejandra Martínez Galán de Aquesex.


Con información de UpdateMéxico
Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -