facebook comscore
Guardia Nacional dispara contra estudiantes en Guanajuato; hay un muerto y una herida

Guardia Nacional dispara contra estudiantes en Guanajuato; hay un muerto y una herida

Nación jueves 28 de abril de 2022 -

Un agente de la Guardia Nacional asesinó de un disparo a la cabeza a un estudiante de la Universidad de Guanajuato e hirió a una alumna más en acciones registradas en Irapuato.

De acuerdo con reportes locales, las agresiones habrían derivado de una presunta persecución que no ha sido aclarada por las autoridades.

Según la versión de la Universidad de Guanajuato, 12 estudiantes convivían cerca del campus y 4 de ellos subieron a una camioneta blanca presuntamente para ir a la tienda.

En ese momento elementos de la Guardia Nacional que realizaban rondines de vigilancia, les marcaron el alto.

Repentinamente, uno de los agentes federales les disparó.

“Nos informan que eran 12 estudiantes, estaban conviviendo y fueron agredidos. ¿Cuántos? 12, pero fueron agredidos particularmente cuatro, doce estaban conviviendo cuatro fueron agredidos. ¿Los estudiantes tenían armas?. No, de ninguna manera”, apuntó Luis Felipe Guerrero Agripino, rector de la Universidad de Guanajuato.

En el lugar murió Ángel Yael Ignacio Rangel y la joven Edith Alejandra, resultó gravemente herida, los otros dos estudiantes resultaron ilesos.

Al lugar llegaron más elementos de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y servicios de emergencia, quienes confirmaron la muerte del joven y trasladaron a la mujer a un hospital donde se reporta grave.

Tras el incidente, el elemento que disparó fue desarmado y puesto a disposición de las autoridades.

Ante este hecho, el gobernador de la entidad, Diego Sinhue Rodríguez, condenó en sus redes sociales el uso desproporcionado de la fuerza por parte de un elemento de la Guardia Nacional.

Dijo que las autoridades de cualquier nivel tienen la responsabilidad de construir la paz y confianza con la ciudadanía.

Agregó que ya instruyó a la Secretaria de Gobierno, Libia García, de estar cerca de los familiares de las víctimas para brindarles todo el apoyo del gobierno.



Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -