facebook comscore
Guardia Nacional mantendrá su carácter civil si se incorpora a la Sedena: Luis Cresencio Sandoval

Guardia Nacional mantendrá su carácter civil si se incorpora a la Sedena: Luis Cresencio Sandoval

Nación martes 06 de septiembre de 2022 -

De aprobarse la iniciativa presentada por el Ejecutivo sobre la Guardia Nacional, esta institución mantendrá su carácter civil desarrollando sus actividades con capacitación y conocimientos policiales de naturaleza no bélica, garantizó el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

Durante un evento realizado en Campo Marte con motivo del Día del Estado Mayor, el General Secretario aseguró que la Sedena está convencida de que la Guardia Nacional debe de incorporarse al Ejército para consolidar sus actividades de capacitación y ser una institución de excelencia.

"Los integrantes del Ejército y Fuerza Aérea estamos convencidos, tal como lo plantea el ejecutivo federal en su reciente iniciativa, que la Guardia Nacional continuará su consolidación como una institución civil, desarrollando sus actividades con capacitación y conocimientos policiales de naturaleza no bélica teniendo esta secretaría de Estado únicamente la responsabilidad de su control operativo y administrativo para que se constituya como la institución por excelencia para garantizar la seguridad pública de México”.

Durante su discurso, agradeció al “poder Legislativo” por la confianza depositada en las Fuerzas Armadas, al reconocer la experiencia histórica de honor, lealtad y compromiso institucional, dijo.

Asimismo, dijo que hay avances que permiten a la Guardia Nacional operar en diversas regiones del país, incluyendo el reclutamiento y capacitación de elementos.

Añadió que la Guardia Nacional tiene desplegados a más de 97 mil elementos en todo el país, el 90 por ciento de su fuerza operativa, lo que representa que 19 estados tengan más efectivos de la Guardia Nacional que de su policía estatal.

En presencia de los distintos mandos militares de la Sedena como el general Ricardo Trevilla Trejo, Jefe del Estado Mayor conjunto y del general Luis Rodríguez Bucio, Comandante General de la Guardia Nacional, en el presidium, además de elementos de ambas instituciones, el secretario Sandoval González refrendó el respaldo que a lo largo de su historia brindan el Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana al gobierno legalmente constituido y sus instituciones.

Al término de la ceremonia se hizo entrega de distinciones de desempeño por retiro a los ex titulares del Estado Mayor.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -