facebook comscore
Guatemalteca desaparece de albergue después de ser detenida por INM

Guatemalteca desaparece de albergue después de ser detenida por INM

Ciudades jueves 17 de septiembre de 2020 - 17:46

Keylin Giselle Pérez Nájera, una adolescente guatemalteca, fue vista por última vez el domingo 30 de agosto, en la habitación que compartía con su madre y hermanas en un albergue en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Su familia realizó una denuncia, de acuerdo a lo que señalaron se encontraban en el albergue Cáritas, cuando la familia se disponía a dormir, y al despertar ya no la hallaron en el sitio, relata su madre, Claudia Nájera.

“No sé nada de ella, tengo que encontrarla”, mencionó la madre con desesperación durante una entrevista telefónica.

Durante la noche en la que Keylin desapareció, sólo se observa salir un vehículo del sitio, la madre de la víctima y policías tuvieron acceso a los videos de las cámaras de videovigilancia del albergue, el automóvil es propiedad del profesor de música que trabaja en el lugar.

De acuerdo a lo que relata los familiares de Keylin, la adolescente guatemalteca y su familia llevan más de nueve meses en tránsito hacia Estados Unidos, salieron de Guatemala el 28 de enero, para poco después ser secuestradas por un pollero en Tapachula, Chiapas.

El Instituto Nacional de Migración (INM) las detuvieron y fueron llevadas al albergue de Cafemin, antes de llegar a la Ciudad de México las cuatro mujeres; Keylin, sus dos hermanas y su madre, comenzaron su trámite para ser reconocidas como refugiadas ante la Comisión Mexicana de Ayuda al Refugiado (Comar).

Hasta el momento no se tiene información del paradero de la joven guatemalteca

Juan Aguilar
Foto especial

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -