El exdirector de la Cooperativa Cruz Azul, Guillermo Álvarez Cuevas, fue sometido a una cirugía de emergencia debido a una fractura de cadera que le impedía moverse. La intervención se llevó a cabo en el Centro Médico "Adolfo López Mateos" de la Coordinación Estatal del IMSS Bienestar en el Estado de México. Según informes médicos, su estado de salud es delicado pero estable.
Paralelamente, el juez Juan Pablo Cortés Torres, titular del Juzgado Primero de Distrito en Materia Penal en el Estado de México, otorgó a Álvarez Cuevas una suspensión provisional contra la vinculación a proceso por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero. Esta medida implica que, aunque el procedimiento penal continuará, no podrá iniciarse un juicio oral hasta que se resuelva de manera definitiva el amparo interpuesto por Álvarez.
Álvarez Cuevas, de 79 años, fue detenido en enero de 2025 en la Ciudad de México tras casi cinco años prófugo, enfrentando cargos por delincuencia organizada, lavado de dinero, administración fraudulenta y defraudación fiscal.
Mientras se espera la resolución definitiva del amparo, Álvarez Cuevas permanecerá bajo supervisión médica y en prisión preventiva, dado que la suspensión provisional no implica su libertad. El proceso legal en su contra continuará una vez que se determine su estado de salud y se resuelvan los recursos legales pendientes.
Foto por Cuarto Oscuro