facebook comscore
Habrá cierre parcial de Salto del Agua a Pantitlán. Entérate de los detalles

Habrá cierre parcial de Salto del Agua a Pantitlán. Entérate de los detalles

Ciudades domingo 10 de julio de 2022 -

Será a partir del 11 de julio que El Sistema del Transporte Colectivo (STC) Metro hará el cierre parcial de la Línea 1 de la estación Salto del Agua a Pantitlán debido a trabajos de modernización en este sistema de transporte. En la primera etapa, durante ocho meses, estará cerrado el tramo de Salto de Agua a Pantitlán, por lo que 290 mil usuarios resultarán afectados.

Esta será la primera vez en 53 años, que la Línea Rosa tendrá una intervención de este nivel al igual que le espera al resto de las líneas de este sistema de transporte. Desde el día sábado cerraron el tramo de Observatorio a Isabel la Católica, para aislar eléctricamente ese segmento que comprende 10 estaciones.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno enunció en rueda de prensa “Es una obra necesaria, podríamos no hacerla y dejar las cosas como están, pero la Línea 1 del Metro tiene 53 años; desde hace más de 10 años debería haberse iniciado un proceso de renovación, y es hasta ahora que tomamos la decisión de hacerlo, va a haber afectaciones para los usuarios, aunque estamos haciendo todo para que sean menores, pero el objetivo fundamental es disminuir los riesgos y entregar una Línea 1 del Metro que sea totalmente moderna”.

Asimismo el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, informó que para la suspensión del servicio de Pantitlán a Salto del Agua habrá una ruta con 220 unidades de RTP, que tendrán paradas, techados e iluminación, en las 12 estaciones cerradas lo cual proveerá el servicio a los usuarios que se mueven en esta gran ciudad. Se recomendó el uso de la Tarjeta de Movilidad Integrada. Los 290 mil usuarios que transitan esta Ciudad, también contaran con unidades de la Línea 2 de Trolebús, de Chapultepec a Pantitlán, y de la Línea 4 del Metrobús, de Hidalgo a Pantitlán.
Además para conservar el orden participaran 400 servidores públicos de la dependencia, de la Red de Movilidad Integrada, de la Policía Bancaria y de Tránsito, que se distinguirán con uniformes que portarán la leyenda: “Servicio de Apoyo a la Línea 1”.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VL/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Denuncian robo de helicóptero en el AICM Ciudades
2022-08-09 - 08:03
+ -