facebook comscore
Habrá dos calzadas flotantes que comunicarán las secciones del Bosque de Chapultepec

Habrá dos calzadas flotantes que comunicarán las secciones del Bosque de Chapultepec

Ciudades domingo 28 de febrero de 2021 - 15:55

Habrá dos calzadas flotantes que servirán para integrar la Primera con la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, informó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La funcionaria explicó que la decisión fue tomada una vez que fue modificado el proyecto conceptual planteado por el arquitecto Benjamín Romano, en el que se proponía una calzada peatonal de acceso universal para cruzar Periférico, con una rampa prolongada en una pendiente de dos grados.

Con una licitación asignada a la empresa Fredel, la cual debió iniciar la obra de 186 millones de pesos sobre Fernando Alencastre en enero pasado, a Romano se le pidió replantear el proyecto, pero éste decidió retirarse del proceso.

El proyecto ejecutivo en esta ocasión estará a cargo del Secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva, junto con Gabriel Orozco, y ahora habrá dos pasos peatonales para cruzar la barrera, el Periférico, que separa las dos principales secciones de Chapultepec.

La primera calzada flotante irá de la Glorieta de la Lealtad, al lado del ahora Complejo Cultural Los Pinos, en la Primera Sección, hacia el Paseo de los Compositores, en la Fuente de Xochipilli, en la Segunda Sección, a un costado de donde se ubicaba La Feria.

La segunda, como han propuesto los arquitectos Alberto Kalach y Mario Schjetnan, cruzará Periférico a la altura de la zona de Chivatito, ambas obras con un costo menor al originalmente previsto, aseguró la Jefa de Gobierno.

"Estas calzadas flotantes van a permitir esta continuidad, de tal manera que si se visita la Primera Sección, se pueda caminar o ir en bicicleta para comunicarse a la Segunda Sección del Bosque".

IMAGEN TWITTER

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
CDMX busca diálogo con feministas Ciudades
2021-04-16 - 20:38
+ -