facebook comscore
Habrá nuevo informe sobre la Línea 12 del Metro: Sheinbaum

Habrá nuevo informe sobre la Línea 12 del Metro: Sheinbaum

Ciudades martes 03 de agosto de 2021 -

Luis Benítez

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, informó que se entregará un informe especial a tres meses del colapso de un vagón en la estación Olivos de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro ocurrido la noche del 3 de agosto.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina detalló que el informe será elaborado por la omisión de Víctimas de la ciudad, el secretario de Obras, Jesús Esteva Medina y la secretaria de Protección Civil, Myriam Urzúa.

“Queremos decirles que estamos atendiendo a las víctimas, va a haber un Informe Especial –por parte de la Comisión de Víctimas de la ciudad, y también del secretario de Obras y de la secretaria de Protección Civil– de los avances, en términos de los estudios que se están haciendo, la atención personalizada que hemos estado dando a todas las víctimas”, mencionó Sheinbaum.

Asimismo, adelantó que su objetivo es que durante el mes de agosto se anuncie la rehabilitación del tramo que no fue afectado el cual corresponde de la estación Mixcoac a Atlalilco, así como en su tramo elevado y distintos elementos de la propia Líneas 12. “Entonces, estamos en ello, no hemos dejado el tema, lo atiendo –tanto los secretarios como personalmente– y vamos a dar toda la información”, dijo.

Finalmente enfatizó que lo principal es la atención a las víctimas y la justicia que está en manos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) a cargo de Ernestina Godoy y, por el otro lado, la rehabilitación que sea en el menor tiempo posible pero poniendo por encima de todo la seguridad de los usuarios.

La mañana de este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado respecto a la constructora Carso, propiedad del empresario Carlos Slim, que no puso el acero necesario y por ese motivo se cayó.

López Obrador aseguró que debe ser la autoridad judicial quien resuelva sobre los personajes y que él se encuentra ayudando a que se rehabilite la línea lo más pronto posible, además de que la constructora Carso se comprometió a reparar toda la línea sin costo para el erario.

También mencionó que otro tamo le corresponde a la empresa ICA, la cual también se comprometió a reparar. “Yo creo que, para 15 días, un mes, ya se va a poder presentar un informe a todos los habitantes de la Ciudad de México y del país, desde luego lo va a dar la jefa de Gobierno”, expresó en la conferencia de prensa matutina.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -