Las maniobras para retirar el puente peatonal y la malla ciclónica del Metro, dañados por la volcadura de un tráiler en Circuito Interior, se prolongarán hasta la noche de este martes, anunció el Jefe de Gobierno, Martí Batres. Se prevé que el servicio completo de la Línea 5 se reanude hasta mañana, debido a la suspensión de la circulación de trenes en el tramo Consulado-Pantitlán.
Durante una conferencia luego de inspeccionar el Hospital Rubén Leñero, Batres confirmó el fallecimiento del conductor del tráiler y el traslado de su acompañante a un hospital debido a las lesiones sufridas en el accidente.
Las labores en el lugar del incidente se realizan con la asistencia de grúas, y una vez finalizadas, se llevarán a cabo pruebas operativas para asegurar que no haya afectaciones en las vías del Metro.
"Se estará trabajando prácticamente todo el día de hoy. Es difícil que hoy pudiéramos tener en algún momento todo liberado; se calcula que hoy por la noche se estará terminando, pero realmente ya estará todo restaurado en la madrugada o mañana", explicó Batres.
La volcadura del tráiler ocurrió en las primeras horas del martes en Circuito Interior, cuando el conductor perdió el control y chocó contra la malla ciclónica cerca de la estación Oceanía de la Línea 5.
Como resultado, las estaciones de Pantitlán a Consulado permanecen cerradas, y la Red de Transporte de Pasajeros ofrece servicio gratuito con 70 unidades en ese tramo, mientras que el Metro brinda servicio provisional de Consulado a Politécnico.
Según los informes del Sistema de Transporte Colectivo (STC), los daños en el Metro se concentran principalmente en las charolas donde se deposita el cableado, afectadas por el impacto en la malla ciclónica. Aunque no se detectaron daños en la instalación de vías, se realizarán pruebas en el tramo cerrado una vez que concluyan las labores de retiro del puente peatonal.